BABKA

BABKA Relleno Avellana Alpezzi Chocolate

$recipe->category->name_es
Panadería
Tiempo
3 h
Porciones
7
Dificultad
Intermedio

Ingredientes

  • 530 g Harina de trigo
  • 80 g Azúcar refinada
  • 120 ml Agua
  • 3 Huevos medianos
  • 15 g Levadura fresca
  • 1.42 g Sal
  • 150 g Mantequilla a temperatura ambiente.

Relleno

Modo de preparación

  1. En un bowl, mezcla con la ayuda de un accesorio de gancho la harina de trigo, el azúcar, el agua, los huevos, la levadura y la sal, reservando la mantequilla para más tarde.
  2. Amasa la mezcla ya sea a mano o con ayuda de un aditamento de gancho, en intervalos de 1-2 minutos. Repite este proceso un par de veces antes de incorporar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, en tandas hasta que esté completamente integrada.
  3. Continúa amasando de la misma manera hasta que la masa esté suave y elástica. Forma una bola con la masa, colócala en un bowl previamente engrasado, tápala y deja que duplique su volumen (aproximadamente 30-40 min).
  4. Una vez que la masa haya duplicado su volumen, colócala sobre una superficie enharinada y desgasifícala aplastándola con las manos.
  5. Divídela en dos partes iguales y reserva una en el refrigerador, envuelta en plástico.
  6. Enharina la superficie de trabajo y estira una de las porciones de masa con los dedos hasta formar un rectángulo de aproximadamente 30 x 40 cm, utilizando un rodillo si es necesario.
  7. Extiende el Relleno avellana Alpezzi Chocolate sobre la masa, dejando un pequeño margen en uno de los lados largos para sellar el rollo. Enrolla la masa desde el lado más largo, asegurándote de sellar bien el borde final con brocha húmeda con agua o huevo.
  8. Con un cuchillo afilado, corta el rollo por la mitad longitudinalmente.
  9. Entrelaza las dos mitades y forma una trenza que puedes ir retorciendo para que el relleno forme más dibujos.
  10. Coloca la trenza en un molde para pan de caja o panqué y deja que duplique su volumen.
  11. Repite el mismo proceso con la segunda porción de masa, uniendo ambas partes trenzando una con otra.
  12. Precalienta el horno a 190°C y hornea a 175°C las trenzas durante aproximadamente 30 minutos o hasta que estén doradas y cocidas por dentro.

Ahora solo queda disfrutar de tu creación.