
PASTEL ESPEJO DOBLE CHOCOLATE Cocoa + Ganache Alpezzi Chocolate
Repostería
2 h
6
Intermedio
Ingredientes
Masa para pastel
- 160 g Cocoa Alpezzi Chocolate
- 175 ml Café expreso
- 235 ml Leche
- 440 g Harina
- 4.6 g Bicarbonato sódico
- 2.8 g Sal
- 375 g Mantequilla
- 600 g Azúcar refinada
- 4 Huevos
- 15.9 g Extracto de vainilla
Relleno
- Ganache Alpezzi Chocolate
Modo de preparación
- Tamizar la harina con la sal y el bicarbonato en un recipiente.
- En otro recipiente mezcla 160 g de Cocoa Alpezzi Chocolate con el café y la leche.
- Con ayuda de nuestra batidora y aditamento de globo bate 375 g de mantequilla a temperatura ambiente de 3 a 5 minutos, hasta que esté muy cremosa. Añade el azúcar poco a poco, mientras se continúa batiendo (3 o 4 minutos más).
- Incorpora la vainilla y los huevos de uno en uno, y bate 4 minutos más. Incorpora la harina y los polvos de forma envolvente poco a poco y alternándolas. Remueve bien con una espátula cada vez que se añade una de ellas.
- Engrasa un molde para pastel de unos 20 cm de diámetro, con mantequilla. Vierte la masa obtenida en él y hornea por 1 hora, en el horno precalentado a 150ºC. Retira y deja que se enfríe por lo menos 1 hora.
- *Horneamos a temperatura algo baja para conservar l a humedad del pastel.
- Cortamos nuestro pastel en 3 partes iguales de manera horizontal, rellenamos con Ganache Alpezzi Chocolate colocado en una manga, dejamos enfríar 1 hr en refrigerador, esto nos ayudará a que este un poco mas solido nuestro pastel antes de decorar.
- Cubre con un mousse de chocolate, antes de la cobertura espejo.
Cobertura espejo
- 7.5 ml Agua
- 14 g Grenetina en polvo
- 160 ml Agua
- 150 g Crema para batir
- 125 g Cocoa Alpezzi Chocolate
- 255 g Azúcar
Decoración
200 g Fresas
TIP ALPEZZI:
Puedes realizar la cobertura de espejo con nuestro Ganache, calientalo a 36ºC y vierte sobre el pastel.
Modo de preparación
- Coloca el agua en un tazón pequeño. Luego espolvorea la grenetina y mezcla hasta que todo se incorpore. Déjelo por 5 minutos; adquirirá una consistencia de goma.
- Coloca la Cocoa Alpezzi Chocolate y el agua en un bowl y mezcla hasta que prácticamente no queden grumos. Quedará como una pasta.
- Agrega un poco de crema a la mezcla de cocoa y mezcla. Se aflojará. Agregue el resto de la crema y el azúcar, luego continúe mezclando suavemente para combinar. No mezcle vigorosamente y no utilice un batidor.
- Coloca a hervir el glaseado a fuego medio alto. Tan pronto como rompa a hervir, retiramos del fuego.
- Agrega la grenetina hidratada, luego revuelva suavemente hasta que se disuelva y obtenga un glaseado suave y brillante.
- Utilizando un recipiente poco profundo y un colador pequeño de malla fina, cuele el glaseado en un recipiente. Vierta y coloque el colador para que el glaseado caiga la menor distancia posible.
- Gire el recipiente rápidamente hacia adelante y hacia atrás entre sus manos. Esto hará que las burbujas suban y se acumulen en el centro.
- Cubra con film transparente, presionando el film transparente sobre la superficie del glaseado para evitar que se seque y forme una costra. Deje enfriar durante 2 horas.
Procedimiento final
- Justo antes de verter sobre el pastel, cuela el glaseado en una jarra. Inclina la jarra y el colador mientras viertes el glaseado para reducir la distancia de caída y evitar la formación de burbujas.
- Retira el pastel del refrigerador y colócalo sobre una rejilla. La rejilla debe estar colocada sobre una bandeja para recoger el exceso de glaseado.
- Comenzando desde el centro del pastel, vierte el glaseado en un movimiento en espiral que se expanda gradualmente hacia el borde exterior. Esto asegura que el glaseado cubra uniformemente toda la superficie y se deslice por los lados como una cortina. Para obtener una superficie más uniforme, intenta hacerlo con un solo movimiento continuo sin interrupciones. Vierte el glaseado de manera constante y espesa en lugar de en gotas finas.
- Asegúrate de que todos los lados del pastel estén completamente cubiertos. Si encuentras áreas sin cubrir, vierte rápidamente un poco de glaseado sobre esas partes para corregirlo.
¡Un pastel que deleitará a todos!